CuriosidadesPrincipal

La belleza y sus extrañas tendencias

La belleza no solo está en el ojo del espectador, sino en la opinión e imposición que existe a lo largo de la historia, según la cultura y sociedad. Justamente la historia nos muestra que lo que hoy puede ser “bello” antes no lo era o después cambiará de manera radical.

Te compartimos algunas tendencias que hoy en día se consideran totalmente absurdas para los patrones de belleza que existen, pero sobre todo hasta donde eran capaz de llegar muchas mujeres para lucir bellas.

El Renacimiento. ¿Crees que las cejas son importantes? Olvídate de ellas

cejas

En esta época el concepto de belleza dejó a un lado la importancia de las cejas y se enfocó en una frente muy alta, que al no remarcar las cejas ampliaba aún más el tamaño de esta.

Siglo XV- Chapines– La altura siempre ha sido importante

chapines

Estos curiosos zapatos, que seguramente nadie usaría en esta época fueron la tendencia del siglo XV y los próximos dos que venían. Este calzado se llamaba Chapín y estas plataformas tan altas se crearon con el fin de proteger los vestidos (que eran largos) de la suciedad.

Siglo XVIII- Lunares, ¿hoy te los quitas? En este siglo todas los deseaban

lunares

El uso de lunares dibujados se debe a que en el siglo XVII la viruela afectó a muchas personas que como consecuencia quedaron con cicatrices y marcas debido a esta enfermedad y para disimular estas imperfecciones dibujaban lunares. El lunar además de usarse como elemento de belleza, se usaba para coquetear, así por ejemplo el lunar redondo significaba amor, mientras que el medialuna significaba una cita nocturna.

Época Victoriana– La obsesión por el verde

verde

Cómo es bien sabido cada época y ahora temporada tiene un color que lo define, así pues en invierno existe una tendencia de colores y en verano otra que posiblemente hará contraste con la anterior. En la época Victoriana el color verde se impuso, todas las mujeres se volvían locas por su viveza y brillantez, sin embargo este color las estaba matando. El “verde Scheele” era una mezcla de Arsénico y cobre que entraba por la mucosa afectando seriamente la salud.

Siglo XX– Hoyuelos en las mejillas

hoyuelos

Los hoyuelos no es algo que alguien decide tener, simplemente así se nace, sin embargo en el siglo XX existía una obsesión por esto hasta llegar al punto de implementar métodos para realizarlos. Para ello inventaron un aparato que se ponía en el rostro y se sujetaba detrás de las orejas y el mentón, haciendo presión en las mejillas que lograrían tener hoyuelos algún día. El efecto no era inmediato.

Mas Noticias

Close