Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta destaca Jornada conmemorativa por el día del estudiante

En el marco del Día del Estudiante en Nicaragua, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo anunció que se va a estar desarrollando una jornada conmemorativa.

“Tenemos aquí el calendario de celebraciones que nos han hecho llegar la organización de estudiantes para conmemorar el 23 de julio, celebrar el día del estudiante en esta Nicaragua Libre, unida, en paz y con tanto camino de futuro”.

“Los estudiantes van a estar en todas las facultades de las universidades públicas de nuestro país rindiendo homenaje a aquellos estudiantes del 23 de julio y comprometiéndose con el estudio y con el futuro de nuestro país, sobre todo con la posibilidad de realizar sus sueños para cumplir con sus vocaciones propias y cumplir también con entregar lo mejor de su capacidad a nuestra patria Nicaragua”, expresó la Compañera.

Avances en obras y emprendimiento desde las Alcaldías Municipales

En otros temas la compañera  Rosario, detalló los avances obtenidos en la instalación de parques naturales ubicados en todo el país, casas municipales de atención de salud y el reporte de  emprendimiento registrado en las Alcaldías.

“Parques naturales en desarrollo. Ya llevamos 116 terrenos (que se) han ubicado para parques naturales que se están construyendo en las alcaldías de ustedes en todo el país. Vamos Adelante de la mano de Dios”,

“Casas municipales de atención a personas con necesidades especiales, tenemos avance ya en 70 municipios, algunos concluidos 12, y otros ejecutando la obra. Son casas de salud donde vamos a poder atender a personas con enfermedades crónicas, con algún nivel de discapacidad, poderlas atender como merecen a ellos y a sus familias”, precisó.

La Compañera Rosario lamento la perdida a otro plano de vida de la periodista María Esperanza Sevilla y el escritor Carlos Aguirre

La Compañera resaltó” Carlos Aguirre, hermano del cantautor Diego Aguirre”, “era un especialista en temas de la tradición, la cultura y el patrimonio natural en el Río San Juan. Publicó libros sobre la flora y fauna sanjuaneña, cuentos sobre el Río San Juan y compuso el corrido al Río San Juan”.

A su vez la Vicepresidenta  envió su abrazo solidario a la familia de la periodista María Esperanza Sevilla.
“También nuestro abrazo a la familia de María Esperanza Sevilla López, de 33 años, locutora de Radio Sandino, periodista egresada de la carrera de Filología y Comunicación. Falleció a causa de una enfermedad que la aquejaba desde hace varios años”.
“Muy solidaria, acompañando siempre a estas rutas de trabajo y paz de nuestra Nicaragua, acompañando desde los medios del poder de las Familias y las Comunidades”, expreó
Rosario detalló que el gremio periodístico está rindiéndole homenaje a María Esperanza, en las instalaciones de Radio Sandino.

Show More

Mas Noticias

Close