InternacionalesPrincipal

Fuertes lluvias dejan tres muertos y un aproximado de 200.000 afectados en la India

Un total de 2 millones de personas y  50 muertos han sido afectadas por las fuertes lluvias que han caído  en el noreste de la India en las últimas seis semanas.

Hasta el momento se han reportado,  que en las últimas 48 horas las fuertes lluvias han causado estragos en el oeste del país asiático dejando al menos tres personas muertas y un aproximado de 200.000 afectados

evacuado.

Según información suministrada por el Departamento de Gestión de Desastres del estado indio de Gujarat, “Hasta ahora hay tres muertos y 10.000 evacuados, tres distritos han resultado afectados”, destacaron  que los distintos servicios de emergencia de la zona han rescatado más de cinco mil personas, las actividades de búsqueda y rescate continúan en toda la zona  con la colaboración de la Fuerza Aérea India.

Otras zonas del estado occidental de Gujarat deberán estar alerta durante los próximos tres días por las fuertes lluvias, así lo indicó el Departamento Meteorológico de India.

Las precipitaciones y otros incidentes meteorológicos se deben al efecto de los monzones, dicho cambio climático suele ocurrir una vez al año desde julio hasta mediados de septiembre.

La época de las lluvias monzónicas suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

 

Show More

Mas Noticias

Close