InternacionalesPrincipal

Cuba celebra Día de la Rebeldía Nacional

Cuba celebra hoy una fecha histórica para todos, un 26 de julio de 1953 Fidel Castro Ruz realiza el primer intento de tomar el poder de las armas ante el gobierno de ese tiempo a cargo de Fulgencio Batista, acto que marcó el reinicio de la lucha del pueblo cubano por lograr su independencia

Las celebraciones iniciaron a las 7 de la mañana con un acto central en la Provincia de Pinar del Río. El acto ha sido presidido por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien recuerda y celebra este acto de rebeldía a 64 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, pronunció las palabras centrales en este acto que hoy se celebra como Día de la Rebeldía Nacional.

Machado en su intervención expresó “El 26 de julio, fecha trascendental en la historia de la nación, provoca en nosotros una mezcla particular de emociones. Es esta la primera ocasión en que celebramos el Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes sin Fidel, y no por ello ha dejado de estar presente en nuestro pueblo, en su quehacer cotidiano, con la reafirmación del concepto de Revolución”

Durante su intervención, Machado también expresó su rechazo a las acciones violentas que promueven sectores de la derecha venezolana y ratificó su apoyo a la revolución Bolivariana.

Este 26 de julio se celebra sin la presencia física del gran revolucionario y líder Fidel Castro, pero con su legado histórico y trascendental para Cuba como para América Latina.

Show More

Mas Noticias

Close