CulturalesPrincipal

Festival Azul Darío un espacio para el arte y la cultura

El festival Azul Darío está por iniciar y muchos artistas tendrán la oportunidad de homenajear la obra Azul… del poeta universal Rubén Darío. El día de mañana viernes a las 10 am en la ciudad de León se realizará una feria de apertura de este gran festival que permite no solo la integración de los artistas sino la participación de estudiantes y jóvenes que están conociendo acerca de Darío, por tal razón también se ha incluido en el programa un concurso de murales escolares.

Asimismo la Camerata Bach rendirá su homenaje a través de un concierto con los coros infantiles darianos que tendrán su participación a partir de las 7pm. Además este mismo día habrá un show de imágenes en honor al poeta como parte del cierre en el que también participa La Nueva Compañía.

Este festival es una oportunidad de aprendizaje de aquellos aspectos que muchas veces no suelen conocerse a gran profundidad, es por ello que el Doctor Jorge Eduardo Arellano brindará una conferencia magistral llamada “Rubén Darío y sus raíces mestizas” que se llevará a cabo el día sábado 29 en el auditorio Ruíz Ayesta de la UNAN- León.

El festival concluirá el día domingo y en estos tres días se darán un sinnúmero de presentaciones culturales, concurso de pinturas, misas, entre otras actividades que se han organizado gracias al Instituto Nicaragüense de Turismo como parte de la promoción de la cultura, pero sobre todo como un reconocimiento y homenaje a la relevancia de la obra Azul… que fue publicada un 30 de julio de 1888 y que representa la fundación de uno de los movimientos literarios más importantes en Hispanoamérica como es el modernismo.

Los detalles de este Festival se darán a conocer a través de la señal de Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios.

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close