PrincipalSalud

¿Por qué Beber Limonadas?

Las bebidas son opciones para escoger y ayudan al cuerpo a tener buena hidratación, las limonadas te ofrecen esa hidratación con algo de sabor. Cabe destacar que numerosos estudios científicos ya han confirmado sus propiedades saludables.

Hoy te muestro algunas razones importantes para consumir limonadas.

1. Reduce el riesgo de piedras en el riñón

El ácido cítrico es un compuesto presente en cantidades muy elevadas Según confirman los estudios, el ácido cítrico es capaz de reducir la concentración de calcio en la orina, lo que evita su cristalización y previene la formación de piedras de oxalato y fosfato de calcio.2. Ayuda a regular la glucosa

La hesperidina es tan eficaz como la fenformina o la metformina a la hora de disminuir y regular el azúcar en sangre en personas diabéticas. Sí eres diabético o tienes problemas de azúcar en sangre, beber limonadas cada día mejorará notablemente los síntomas de la diabetes.

3. Te protege contra el cáncer

Inhibe y reduce el estrés oxidativo en moléculas, células, proteínas, reduce la inflamación crónica, evita la formación de sustancias carcinógenas. Aquí entra en juego la hesperidina, la cual contribuye a un menor riesgo de cáncer al combatir dos factores de riesgo: la inflamación y la oxidación.

4. Favorece la pérdida de peso

Muchos estudios han confirmado que el simple hecho de tomar medio litro de agua antes de cada comida aumenta en un 44 % la reducción de peso y hace que la persona ingiera menos calorías.pérdida5. Aumenta el rendimiento físico

Si practicas deporte con cierta frecuencia, sabrás que el tema de los líquidos es vital para llevar a cabo cualquier entrenamiento y tu rendimiento. Se ha observado que las personas que están perfectamente hidratadas antes de empezar una actividad física tienen un mayor rendimiento y por ello prefieren ingerir limonadas.

Lo bueno de tomar limonadas es que puedes tomarla tanto helada como caliente, lo que te permite adaptarla al gusto de cada uno.

Mas Noticias

Close