InternacionalesPrincipal

Estado indio reporta un aumento de 186 personas muertas a causa de las fuertes lluvias

Al menos 186 personas han muertos y graves daños económicos han dejado las fuertes lluvias que azotan el occidente estado  Indio de Gujarat, según  el Centro  Estadual de Operaciones de Emergencia, los decesos ocurrieron en los distritos de Banaskanthan, y Patan en los últimos 10 días.

Hasta el momento las autoridades  recuperaron 28 cadáveres del rio Banas. En  medio de la situación,  el jefe de gobierno de Gujarat, Vijay Rupani, recorrió zonas afectadas y prometió ayuda a los cientos de miles de damnificados.

Por otro lado  el vecino  estado  de Rajastán  reporta fuertes lluvias que inundaron  carreteras vitales en los distritos  de Sirohi, Pali y Jalore, en esas Zonas los equipos  de rescate trasladaron a unas mil personas a lugares más seguros.

La televisora Zee News informó que Jalore está incomunicado del resto del país debido a las graves inundaciones, aunque en las últimas horas disminuyó la lluvia.

Mañana el primer ministro indio, Narendra Modi, visitará el nororiental estado de Assam, donde perdieron la vida 79 personas debido a las precipitaciones que golpearon este mes el territorio.

Assam está en pleno proceso de recuperación luego de las graves afectaciones provocadas por el monzón, que dejó más de 2,5 millones de damnificados.

La temporada monzónica, iniciada en junio, también afectó a los estados de Bihar, Uttar Pradesh, Bengala, Himachal Pradesh, Odisha, Chhattisgarh, Madhya Pradesh y Manipur, entre otros.

En Bengala ocurrieron inundaciones en los distritos de Birbhum, Purulia, West Medinipore y Hooghly, mientras en Himachal Paradesh murieron 14 personas por un deslave.

Show More

Mas Noticias

Close