CulturalesPrincipal

Isabel Allende Una Fuerza Feminista en el Mundo Literario

El 02 de agosto de 1942 nació en Lima Perú, Isabel Allende, periodista y profesora de escritura creativa y literatura latinoamericana, su padre, Tomás Allende, se ha desempeñado como secretario de la embajada de Chile.

Isabel Allende trabajó en el diario El Nacional de Caracas y en una escuela secundaria hasta 1982, cuando a su padrino Salvador Allende sufrió un golpe de estado en el país de Chile.IsabelSu primera obra La casa de los espíritus, fue publicada en Caracas Venezuela donde residía en el año 1982, esta historia surgió de una carta de despedida a su abuelo moribundo que además de lanzar la carrera de Allende y convertirla en una autora renombrada, también la consagró como una fuerza feminista en el mundo literario de América Latina dominado por el sexo masculino.

Dentro de sus múltiples obras están Eva Luna (1987), Paula (1994), Hija de la Fortuna (1998), La Ciudad de las Bestias (2002) y El amante japonés (2015).LunaA continuación te presentamos algunos datos interesantes sobre esta famosa autora.

1.Tiene 14 doctorados internacionales, entre ellos uno de la Universidad de Harvard (2014) y otro de la Universidad de Santiago de Chile (2015).

2. Sus obras han sido traducidas a 35 idiomas y ha vendido más de 67 millones de libros.

3. Tras la muerte de su hija Paula en 1992 estableció, en honor a ella, la Fundación Isabel Allende, organización caritativa dedicada a la protección y al empoderamiento de mujeres y niños en todo el mundo.Paula4. En 2013, su cuento Una Venganza fue adaptado a ópera con el nombre Dulce Rosa, que fue dirigida por Plácido Domingo.
5. Durante su segundo matrimonio con el abogado y escritor Willie Gordon, vivió la muerte de dos hijos de su esposo de una relación previa, así como la muerte de su hija Paula de 28 años. Incursionó en la dramaturgia a principios de los años 1970.

6.    También ha sido autora de obras teatrales entre ellas: El embajador, estrenada en 1971; La balada del medio pelo y Yo soy la Tránsito Soto en 1973; y Los siete espejos en 2015.

7.    Publicó dos cuentos infantiles en 1974, La abuela Panchita y Lauchas y lauchones, y una colección de artículos titulada Civilice a su troglodita.Abuela

8.Además trabajó en dos canales de televisión chilenos.

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close