PrincipalTecnología

Kodi la Aplicación Musical

La aplicación XBMC (XBox Media Center),  ahora conocida como Kodi es una de las aplicaciones más viejas que te permiten convertir tu ordenador en un centro multimedia para reproducir tus vídeos, archivos musicales o fotografías, con imágenes, audios limpios y claros de contenidos.

En el año 2014 la Xbox Media Center anunció en los medios de comunicación que iban a cambiar de nombre y pasaron a llamarse simplemente Kodi.KUna de sus principales características es que es una aplicación totalmente modular que puedes adaptar a tu medida. No sólo porque tiene temas para cambiar su interfaz, sino porque también tiene un sistema operativo con los que añadirle diferentes tipos de funcionalidades según cuales sean tus características.

Para instalar a Kodi en sus celulares tienen que seguir los siguientes pasos.

Para empezar tienes que ir a su página de descargas y hacer click sobre el icono del sistema operativo con todos funciona.actualizar

Una vez elegido tu sistema operativo tendrás que elegir entre las versiones Release y Nightly. La versión Release son las versiones oficiales que ya han sido liberadas, y las Nightly son las versiones beta.

Una vez decidida tu versión, para proceder a la descarga tienes que hacer click en el método que quieras utilizar. Cada sistema operativo tiene varios.

Cuando pulses el botón para descargar el navegador te preguntará si quieres abrir la aplicación allí, y cuando le digas que sí, se te abrirá directamente la ficha de Kodi. Una vez aquí haz click en el icono de Obtener o Instalar y procederás a descargar e instalar la aplicación. Cuando termine ábrela desde el menú de inicio o la propia tienda de aplicaciones.instalarCuando ejecutes la aplicación la primera vez te pedirá unos permisos que tienes que aceptar.

Por defecto te aparecerá la configuración básica, pero necesitas visualizar a partir de la estándar. Ahora, en los menús de la columna izquierda elige Colección, y si estás en el modo estándar o superior verás la opción Gestión de fuentes. Pulsa en un tipo de contenido.

En la primera pantalla que te aparece sólo debes pulsar la opción Añadir música. Se te abrirá la ventana de Añadir fuente de música, que si no lo has tocado hasta ahora no tendrá nada. Pulsa en el botón Buscar para encontrar una carpeta desde la que importar tus archivos musicales o los del tipo que hayas elegido.

Te aparecerá un navegador en el que tienes que buscar la carpeta donde tengas alojados los archivos multimedia que quieras que Kodi añada. Cuando encuentres la carpeta haz un click sobre ella para entrar en ella y a continuación dale a OK.músicaLuego te aparecerá la dirección de la carpeta que quieres utilizar como fuente de música o el tipo de contenido que hayas elegido. Es importante que hagas click sobre el botón Añadir para confirmar la selección.

Tienes que realizar este procedimiento con tu música, vídeos o fotografías para configurar de dónde quieres que Kodi escoja cada uno de los tipos de archivo. Podrás añadir fuentes externas como USB o discos duros externos que tengas configurados en tu dispositivo.

Show More

Mas Noticias

Close