CulturalesPrincipal

Las películas más destacadas de Tim Burton

Tim Burton es uno de los directores de cine más afamados en el mundo, sus películas se caracterizan por la recreación de mundos imaginarios caracterizados por un estilo gótico y oscuro en el que sus personajes suelen ser inadaptados y enigmáticos.

Es muy común ver al reconocido actor Johnny Depp en las películas producidas por Burton, debido a que existe una estrecha amistad entre ambos.

Te presentamos algunas de las películas más reconocidas de este director:

Edward Scissorhands: Esta película mezcla géneros como fantasía oscura junto con elementos románticos. En Hispanoamérica es conocida como Edward, manos de tijera y cuenta la historia de un joven que tiene tijeras en lugar de manos y debe adaptarse a la vida con una familia adoptiva.

edward

El extraño mundo de Jack: Fue una película realizada con la técnica de la animación en volumen, conocido por muchos como stop motion. Esta película según explica Tim Burton, es una propuesta de oposición al concepto del grinch, donde se intenta destruir la navidad, en cambio en esta película Jack quiere celebrarla, sin embargo de manera accidental termina casi destruyéndola.

Jack

El cadáver de la novia: Es basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX. En ella la vida es retratada como un lugar aburrido, en cambio la muerte es divertida y colorida.

novia

Batman: Es una película de superhéroes, está inspirada en The Killing Joke y Dark Knight Returns. Tuvo influencia en la modernización de las técnicas de desarrollo y marketing del cine de superhéroes.

batman

Alicia en el país de las maravillas: Es una película de Fantasía inspirada en el libro Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. En esta historia Alicia ya tiene 19 años y han pasado trece desde la última vez que visitó este país, aunque ella no lo recuerda, el conejo blanco se encargará de que regrese. La película cuenta con la participación de Johnny Depp que interpreta al Sombrero loco.

alice

Charlie y la fábrica de chocolate: Se trata de una adaptación de la novela homónima escrita por Roald Dahl. Cuenta la historia de Charlie Bucket un niño pobre que se gana un billete con la oportunidad de recorrer la fábrica de chocolate junto a otros niños que estarán con el dueño, Willy Wonka. Charlie al final es el único que llega hasta el último punto siendo recompensado por Wonka con vivir en la Fábrica.

charlie

 

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close