CuriosidadesPrincipal

Lo que no Sabías Sobre la Existencia del Arcoíris

Un fenómeno meteorológico donde se junta la luz del sol con las gotas de lluvia, es lo que desde muy pequeños nos ha gustado observar en el cielo. El arcoíris no solo es un fenómeno de la naturaleza sino es una fuente de curiosidades, historias y leyendas que hemos escuchado durante varios años.

Algunas de las cosas que no sabíamos del arcoíris son:

Dos personas nunca verán el mismo arcoíris

Debido a que cada persona observa desde un ángulo completamente distinto, dos personas simultáneamente no verán el mismo arcoíris ya que la luz rebotada de ciertas gotas de lluvia del arcoíris que ve una persona es diferente a la que ve otra.

No tienen final

Nos contaron de muy niños que en el fin del arcoiris existía  un duende, esto solo queda en la historia, puesto que esto no tiene final.arcoirisEs difícil observarlos al mediodía

Esto ocurre porque la luz solar debe atravesar una gota de lluvia en un ángulo de 42 grados y esto no es posible si se encuentra en un ángulo mayor a este como ocurre a mediodía. Por este motivo, suelen aparecer más por la mañana o por la tarde.

Existen arcoíris dobles, triples y cuádruples

No son muy frecuentes, pero a veces ocurre que la luz es reflejada más veces en el interior de la gota antes de salir. El segundo arcoíris tiene los colores invertidos y es más tenue que el primero. Pero el tercero lo es todavía más que el segundo.

No tienen 7 colores

Se trata de un espectro continuo en el que un color se va convirtiendo en otro, sin embargo, el siete es un número con una fuerte superstición y misticismo.final

Siempre es el mismo orden de colores

Esto ocurre porque el ángulo en el que la luz se refracta es siempre el mismo, ocasionando por lo tanto el mismo orden de los colores.

El cielo está más oscuro encima del arcoíris

Esto se debe que al formarse el arcoiris, la luz que emite es más intensa, y cuando lo observamos, tenemos la sensación de que el cielo está más claro por debajo de él.oscuro

Mas Noticias

Close