Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta saluda la visita del Director General OMC

El Director General de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevêdo, se encuentra en Nicaragua desarrollando una intensa agenda de trabajo,  así lo dio a conocer la Vicepresidenta de la Republica Compañera Rosario Murillo.

“Queremos saludar la visita muy especial que tenemos en nuestro país, del Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), hermano Roberto Azevêdo. El está aquí y se ha reunido, ya a estas horas, con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Compañero Orlando Solórzano; el Sistema de Producción, representado por el Compañero Ovidio Reyes; el compañero Eddy Medrano; también el Ministro Asesor para Políticas Internacionales, Sidhartha Marín; los compañeros de ProNicaragua, Laureano; y también, por supuesto en el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, con representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada, encabezado por su presidente el compañero, Licenciado José Adán Aguerri, junto a los representantes de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Cámara de Industria, Cámara de la Construcción, Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, entre otros”

Equidad de género en candidaturas Municipales

En otros temas las Compañera confirmó, que se están consolidando las presentaciones de candidatos y candidatas para las elecciones municipales, en el modelo de participación 50/50 entre hombres y mujeres.

“Estamos trabajando, como les informamos ayer, consolidando las acciones, los planes municipales Cristianos, Socialistas y Solidarios. También, consolidando las candidaturas, presentación de candidatos, mitad compañeros varones, mitad compañeras mujeres”, indicó.

Inversión y emprendimientos

La Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó los nuevos emprendimientos e inversiones se están desarrollando  en los municipios del país, las alcaldías reportan 167 nuevos negocios.

la compañera detalló que “Desde las alcaldías, las inversiones, los emprendimientos. 167 nuevos emprendimientos con permisos de construcción que son 88. Representan 34.1 millones de córdobas, 701 empleos, 396 temporales y 305 permanentes”,

“Y las propias alcaldías son 161 proyectos los que van realizando, con una inversión municipal de 286 millones de córdobas, 2 mil 213 empleos entre temporales y permanentes”, expuso Rosario.

Reunión con los sectores productivos

Así mismo a nuncio que la próxima semana iniciarán las reuniones con los sectores productivos del país.

“Desde el Sistema de Producción, Consumo y Comercio se nos informa que la próxima semana, hemos acordado esto en los últimos días, desarrollaremos ya las reuniones de los sectores productivos para analizar, en cada uno de los casos, el desarrollo del Plan de Producción, Consumo y Comercio de este año. Ver cómo van en relación a las metas”, expresó la Compañera Rosario.

Show More

Mas Noticias

Close