InternacionalesPrincipal

Corea del Norte asegura que las sanciones de Estados Unidos no funcionarán

Corea del Norte ha asegurado que las sanciones por parte de Estados Unidos, no funcionarán y que estas solo sirven para justificar más su acceso a las armas nucleares.

Estas sanciones surgieron después que Corea del Norte hiciera un lanzamiento de un misil balístico sobre aguas japonesas. Sin embargo un portavoz del Ministerio de Exteriores ha asegurado que esto no dará resultado con su país “La campaña de sanciones de Estados Unidos podrá funcionar en otros países, pero nunca con la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”.

Por su parte el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha ratificado un paquete de nuevas sanciones con el fin de castigar con mayor facilidad a entidades o personas que comercien con crudo y sus derivados, carbón o tierra con Corea del Norte e incluso aquellos que brinden empleo a norcoreanos en el exterior.

Pyongyang rechazó esta normativa que castiga también a Irán y Rusia y ha afirmado que esta conducta es delictiva al intentar aplicar  “su ley federal a las relaciones internacionales, lo que constituye un desafío directo a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional”.

El lanzamiento ejecutado por Corea del Norte fue, según indicó la Cancillería  “una serie advertencia a Estados Unidos que se está volviendo temerario y frenético”

El portavoz de Exteriores concluyo diciendo “Estados Unidos haría bien en debatir maneras para garantizar la seguridad de su hogar, en lugar de perder su energía en su inútil iniciativa de sanciones”

Mas Noticias

Close