CulturalesPrincipal

Las esculturas y su relevancia histórica

Las esculturas son una forma de expresión artística que consiste en tallar o esculpir una imagen determinada a través de elementos como el barro, la piedra, la madera, el mármol, el yeso, entre otros que permiten la creación de la imagen deseada.

En la historia del arte son muchas las esculturas que han alcanzado gran relevancia y popularidad, algunas veces por su significado, otras por el contexto y en otras ocasiones por el artista que la crea. Te presentamos algunas esculturas que se han posicionado en la mente de muchos amantes del arte a través de los años.

David

Hablar de Miguel Ángel es hablar del David, esta monumental obra de arte representa al David del que se habla en la Biblia y se encuentra en un momento previo a enfrentarse a Goliat. Es una obra maestra del Renacimiento y se convirtió en un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes.

david

El Pensador

Se trata de una obra de arte creada por el escultor francés Auguste Rodin en el año 1881. La obra cobra relevancia por romper con las principales corrientes de arte, porque consiguió transmitir el pensar universal en toda su dimensión. Cada musculo, posición y mirada tienen la capacidad de pensar.

pensador

 

Estatua de la libertad

Es uno de los monumentos más famosos de New York, este se convirtió en un símbolo de los Estados Unidos y representa la libertad y emancipación respecto a la opresión. Este fue un regalo de Francia a los EE.UU. para conmemorar el centenario de la declaración de la Independencia.

estatua

 

Hombre que camina

Alberto Giacometti modela un personaje filiforme, como un símbolo del hombre en el que los miembros de su cuerpo parecen extenderse ilimitadamente. Se trata de un personaje irreal que combina la fragilidad y determinación del mismo. Es una representación del hombre universal, puesto que no tiene un rostro con rasgos personalizados.

hombre

Gran Esfinge de Guiza

Es la escultura monolítica más grande del mundo y está ubicada en la ribera occidental del Río Nilo en la ciudad de Guiza. Forma parte del complejo funerario del rey durante la dinastía IV de Egipto. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león

esfinge

 

Mas Noticias

Close