CulturalesPrincipal

Homenaje a Rubén Darío en Lima, Perú

Rubén Darío es uno de los grandes íconos de las letras en Hispanoamérica, por tal razón los homenajes a su vida y obra se realizan en distintas partes del mundo. En esta ocasión Lima fue el espacio donde se llevaron a cabo actividades para recordar y promover la obra de Darío, esto a través de la Feria Internacional del libro de la capital peruana.

Este tributo se realiza con el fin de conmemorar los 150 años de su natalicio. Dicho evento fue organizado por la embajada de Nicaragua en Perú y consistió en un concierto denominado Darío Nuestro.

En este concierto se musicalizaron muchos poemas de Darío con ritmos peruanos, que además fueron interpretados por voces como las de Juan Luis Dammert, Rosita Guzmán, Sylvia Falcón, Magali Luque, Patricia Saravia, Luz Maria Carriquiry, Piero Bustos y Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua en Perú.

Además en el espacio dedicado a Nicaragua en esta feria se presentaron los principales libros del Comandante Tomás Borge, la colección de libros de historia de Aldo Díaz Lacayo, artesanías de la comunidad de Solentiname e información turística de Nicaragua.

Mas Noticias

Close