CuriosidadesPrincipal

¿Qué Significa la Palabra Rosario?

En el siglo XV en Europa, los sacerdotes hindúes dejaron la historia del Rosario, diciendo que este era un objeto para la práctica de hacer oraciones para que se le cumpliera las peticiones con rapidez.

Los sacerdotes hindúes le dieron el significado de “corona de rosas”, valiéndose de que el rosario tenía varios nudos que eran de ayuda para hacer una oración perfecta.rosarioPara muchas religiones antiguas, la repetición frecuente de una plegaria había de incrementar su eficacia. Implorar a los dioses, a Dios o a un santo, para que librase a los fieles, por ejemplo de una epidemia, recitando cien veces una oración, era dos veces más efectivo que rezar la misma plegaria tan sólo cincuenta veces.Muchas religiones prescribían el número exacto de repeticiones de una oración específica.

Los primeros rosarios que se conocieron fueron la unión de muchas cuerdas y haciéndolas nudos, o bien colocando piedras preciosas una detrás de las otras, algunas personas los elaboraban en trozos de vidrio o pedazos de oro.rosarEl rosario fue popularizado en la Iglesia católica por el español Santo Domingo, fundador de la orden de predicadores, después llamados dominicos. En una aparición, la Virgen María le pidió que rezar el rosario “como remedio espiritual contra el pecado”.

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close