NacionalesPrincipal

Actividad económica comercial creció 4.7% en el primer semestre de este año

El primer semestre de este año ha sido exitoso para el sector comercio, que ha aumentado su actividad en un 4.7% según informa la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara explicó “El índice mensual de actividad económica del comercio mostró al mes de mayo de 2017 una tasa de crecimiento promedio anual de 4.7%, mientras que el de hoteles y restaurantes creció a un ritmo promedio anual de 9.7%”.

En lo que se refiere al nivel de empleo en este sector se ha registrado de enero a mayo un total de 186 mil 02 personas que están cotizando el seguro social.

Al respecto Mayorga informó “Aunque en una forma gradual, la formalidad del mercado laboral continúa avanzando. El promedio anual de los trabajadores activos afiliados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS en 2016 fue de 857 mil 215 personas que representaron el 24.9% de la población económicamente activa y se elevó al promedio de 907 mil 488 personas en el período enero- mayo del año en curso, lo cual refleja un aumento de 5.9%”.

Show More

Mas Noticias

Close