NacionalesPrincipal

Delegación de Nicaragua participa en reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP

Representación de Nicaragua se encuentra participando en Caracas, Venezuela, en la VI Reunión Extraordinaria de Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

También envió un saludo a los asistentes a la convocatoria y recordó que de la misma emanará una declaración relacionada con los momentos cruciales vividos en la región latinoamericana y caribeña.

Este encuentro cuenta con la presencia de cancilleres y ministros de los países integrantes del ALBA-TCP y está prevista que sea un espacio para profundizar el diálogo político y evaluar la coyuntura regional actual.

En cuanto a esta situación donde factores de oposición buscan la intromisión en su país, se estudiarán los mecanismos para defender la soberanía y la paz en el territorio venezolano. Enfatizó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Los participantes de igual forma definirán la fecha para la Reunión de Trabajo entre la Secretaria Ejecutiva, la Coordinación Nacional del Ecuador, el Banco del ALBA y el SUCRE para avanzar en los trabajos del Consejo de Complementación Económica.

Mas Noticias

Close