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Celulares Causan Retraso en el Habla a los Niños.

Un nuevo estudio, presentado en la Reunión Anual de las Sociedades Académicas Pediátricas 2017, encontró que cuánto más tiempo pasan los niños de entre 6 meses y tres años frente a pantallas electrónicas móviles, como tablets, juegos electrónicos, y celulares mayores serían las probabilidades de que experimenten retrasos en el desarrollo del lenguaje.

Para llegar a esta conclusión, los pediatras monitorearon a 894 niños entre 2011 y 2015. Todos tenían entre seis meses y tres años. Sus padres reportaban cuánto tiempo pasaban frente a pantallas móviles en minutos por día.

A partir de los 18 meses de edad, los investigadores usaron una herramienta para evaluar el desarrollo de lenguaje. Se fijaron en detalles como si usaban sonidos o palabras para llamar la atención y cuántas palabras usaban.

Entre los resultados, expusieron que, para los 18 meses de edad 20% de los niños pasan, en promedio, 28 minutos frente a pantallas de dispositivos electrónicos móviles.

celulares

También encontraron que cada incremento de 30 minutos a esta exposición estaría ligado a un 49% mayor riesgo de retraso en el lenguaje expresivo, esta habilidad corresponde a comunicar emociones e información.

“Creo que es el primer estudio que examina los dispositivos móviles y el retraso en el habla de los niños” comentó la Doctora Catherine Birken, líder del estudio. “Es la primera vez que hemos dado algo de luz sobre este potencial problema.

niñosPor su parte la Asociación Americana de Pediatría, actualizó las recomendaciones en octubre del 2016 para que los padres tomen en cuenta.

  •  Menores de 2 años deben evitar por completo la exposición a estos dispositivos, excepto para alguna videoconferencia.
  • Niños de 2 a 3 años podrían usarlo, pero piden que sean contenidos de alta calidad y que los padres los miren junto a ellos.
  • Para niños de 3 a 6 años piden limitar su uso a 50 minutos al día.

tecnologiaLos dispositivos móviles son cada vez más comunes, por lo que a muchos ya no nos resulta extraño ver a niños manejándolos como expertos. Pero esta investigación ha arrojado estadísticas importantes sobre el uso de tecnologías en los pequeños, infieren en el desarrollo del habla.

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