InternacionalesPrincipal

China acusa a Japón de calumniar a su ejército.

China, a través del Ministerio de Defensa de este país ha acusado a Japón de haber calumniado a su ejército tras la publicación del Libro de Defensa de Japón en el que se habla de las irregularidades en el Sistema de Defensa Nacional de China.

Ante estas afirmaciones, China rechazó esta información publicada en el “Libro Blanco de Defensa 2017” considerándola como “injuriosa y falsa”.

Wu Quian, portavoz del Ministerio chino ha expresado que dicho libro narra “invariables tópicos gastados y datos que calumnian malintencionadamente al Ejército chino, lo cual engaña abiertamente a la comunidad internacional”.

Este documento publicado por el Ministerio de la Defensa de Japón dio a conocer este martes un documento oficial para la defensa para 2017, en el que dedica 34 páginas para hablar de las irregularidades por parte de China.

Entre las denuncias se destacan las actividades marítimas de China en los mares del este y sur como “intento de cambiar el status quo por coerción”. Como respuesta ante esta crítica Wu asegura que es Japón quien en realidad intenta cambiar el estatus quo y despierta la inquietud de la comunidad internacional.

Además, sugirió que se revisara la interpretación de la historia y se respetaran los hechos para no engañar a la comunidad internacional respecto a China.

Show More

Mas Noticias

Close