InternacionalesPrincipal

Diputados salvadoreños rechazan suspensión venezolana del Mercosur

Los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador rechazaron hoy la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), decisión que tildaron de arbitraria y agresiva.

En un comunicado que entregaron luego en la embajada venezolana en esta capital, el grupo parlamentario del FMLN consideró que tal medida responde al proceso electoral realizado para restaurar la paz mediante una Asamblea Constituyente.

Norma Guevara, jefa de bancada del FMLN, encabezó la delegación que acudió a la sede diplomática junto a representantes de varios movimientos sociales, profesionales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), entre otros.

‘El domingo 30 de julio, Venezuela dio una lección histórica de democracia, participación y valentía en contra de la violencia de la derecha venezolana registrada los últimos meses’, señala el texto.

Los parlamentarios de la histórica formación salvadoreña de izquierda ratificaron su acompañamiento al pueblo venezolano, a su presidente, Nicolás Maduro Moros, y saludaron la instalación de la Constituyente, encabezada por Delcy Rodríguez.

‘Nada ni nadie puede criticar que un Estado, un gobierno y su pueblo decidan por la vía democrática y constitucional su destino’, enfatizaron los legisladores, que garantizaron el apoyo del pueblo salvadoreño a la causa revolucionaria.

Fuente: PL

Mas Noticias

Close