CuriosidadesPrincipal

¿Mal de Ojo Mito o Realidad?

Las supersticiones han cruzado las fronteras del mundo entero, la más conocida que hemos escuchado es el “mal de ojo”, esta se ha convertido en una creencia popular, que se refiere a una acción que hace una persona con la mirada.

Se conoce que la persona afectada con el mal de ojo podría ir al médico en busca de respuestas y medicamentos, pero no se encuentra alguna enfermedad en los diagnósticos convirtiéndose los resultados en confusiones.

Por otra parte el pensamiento referido a que los ojos son las ventanas del alma está muy extendido; características como ojos cambiantes o fuerte mirada son rasgos acompañados muchas veces de la superstición.mito

En algunas culturas ha sido fuerte la creencia asociada a que personas con ojos cruzados, o con la singularidad de tener ojos muy cercanos tenían el poder de provocar el mal de ojo, igualmente se sospechaba de las personas con heterocromía (iris con diferente color).

En algunos países del mundo halagar públicamente a un niño era considerado tabú, porque atraería al mal de ojo, y con el fin de evitarlo, los padres solicitan a la persona que dio un elogio a escupir de inmediato en la cara del niño porque según ellos de esta forma se neutralizaban las malas vibras y quedaba intacto el bebé.

Los creyentes en este tipo de supersticiones creaban amuletos para los recién nacidos como es la protección de la piedra de azabache. También es frecuente encontrar que personas usen amuletos de color azul (simbolizando el cielo o la piedad) y un símbolo de ojo.malDe acuerdo a las investigaciones el folclorista John Roberts expresó que más del 45% de las personas en todo el mundo creen en el mal de ojo y en sus consecuencias.

En pleno siglo XXI se aborda este tema como una vergonzosa creencia antigua, pese a esto el mal de ojo continúa existiendo como un poderoso elemento que tiene fuerza sobre millones de personas en todo el mundo.ojoCabe mencionar que aunque el mal de ojo puede ser un mito inofensivo, llega a ser compleja y peligrosa en ciertas situaciones, porque crea discordia entre la personas.

Hoy en día en muchas personas esta superstición ha quedado como un mito de creencias, que han dejado los antepasados en la historia del mundo, aunque algunas personas cuentan que la realidad es otra y va en dependencia de las costumbres familiares.

Mas Noticias

Close