NacionalesPrincipal

Planta procesadora de Aguacate será inaugurada en Diriamba.

El aguacate es uno de los alimentos más disfrutados por los nicaragüenses, no solo por su exquisito sabor sino por las propiedades saludables que aporta a sus consumidores. Con la idea de darle un valor agregado a este producto surge la propuesta de una planta procesadora de aguacates que será inaugurada en Diriamba, Carazo, en las próximas semanas.

Esta empresa permitirá a los productores de aguacates poder incrementar sus ingresos e innovar dentro de este proceso de obtención del aceite de aguacate. La planta contará con una amplia y moderna infraestructura, así como tecnología de última generación en el país.

Este proyecto es posible gracias a la idea de un grupo de nicaragüenses que participaron en un concurso mundial de proyectos innovadores y obtuvieron parte de los fondos en Holanda.

Carlos Coronel, uno de los inversionistas explicó “Esto es algo interesante: cuando ya entre el aguacate y se madure en la planta, viene el personal y lo despulpa (que es la masa), la masa va a guacamole y aceite; la cáscara se va a utilizar como componente de alimento animal y la semilla se va a usar para producir té deshidratado y en bolsita y otra parte en jugo”.

Por su parte Martan Arévalo, presidente de la Cooperativa de productores de aguacate expresó “La esperanza de nosotros es darle valor agregado al aguacate con la planta y que la planta nos pague un poco mejor, estamos hablando de unos 50 centavos de dólar la libra”.

Esta planta ya cuenta con posibles clientes en países como Costa Rica, Estados Unidos y Europa.

 

Show More

Mas Noticias

Close