Curiosidades

¿Sabías que existe una relación entre el universo y los cosméticos?

Resulta que el significado primario de esta palabra griega es “orden” u “organización”. Así que un cosmos es un sistema ordenado o armonioso.

Los filósofos griegos a veces aplicaban la palabra kó·smos a todas las cosas visible que hay en el universo debido al orden que manifiestan. Sin embargo, Filolao usaba esta palabra en plural para referirse a los cuerpos celestes que circulan alrededor del foco central del mundo. Posteriormente, en la filosofía helenística, se usaría para designar al conjunto del cielo y la tierra

Pero ¿Qué tiene que ver esto con los cosméticos? Debido a que el concepto de belleza está vinculado estrechamente al orden y la simetría, la palabra kó·smos también transmite esa idea, por lo que los griegos utilizaron a menudo ese término para referirse a un “adorno”, en especial con respecto a las mujeres.

De ahí que la palabra española “cosmético” se deriva del término griego ko·smē·ti·kós, que significa “experto en decoración”. Así que las palabras cosmos y cosméticos tienen su origen de una misma palabra griega.

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close