NacionalesPrincipal

Alegría y tradición viven los Managua en celebración a Santo Domingo de Guzmán

La noche de este 9 de agosto los católicos y tradicionalistas participaron en las diferentes actividades que se realizaron en honor a Santo Domingo de Guzmán en el barrio San Judas, la famosa vela del Barco y en la rotonda Cristo Rey el tradicional Palo Lucio, donde se desarrollan diferentes actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán que regresa este 10 de agosto a su morada la iglesia de La Sierritas de Managua.

Los participantes disfrutaron del ambiente de música, baile, comida y diversión que se vivió en las actividades que realizan los tradicionalistas Chema Pelón en la rotonda Cristo Rey y en el barrio San Judas con los hijos de Lisimaco Chávez.

La Policía Nacional garantizo la seguridad de las familias en los diferentes espacios de celebración.

Estas actividades también son de provecho para los comerciantes  que realizan sus ventas de comidas y bebidas típicas, dulces tradicionales, lo que genera mejores ingresos en estas fechas.

Maritza Úbeda, es una de las vendedoras que año con año asiste a la tradicional vela del Santo y expresó que las ventas han estado excelentes.

Pues gracias a Dios ha ido bien porque hemos vendido bastante. Aquí vendemos carne asada, pollo asado, res asada, enchiladas y todos los años se pone alegre y cada año se pone más alegre el ambiente en honor a Santo Domingo”, expresó Úbeda.

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close