InternacionalesPrincipal

Franklin se debilitó a tormenta y se desplaza por territorio mexicano

El huracán Franklin se debilitó a tormenta tropical y se ubica hoy en la sierra norte de Puebla, desde donde continuará su desplazamiento hacia el centro del país

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Oeste a 24 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por tormentas intensas con puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerreo, Michoacán y Colima; y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

También tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

Además Franklin de generar rachas de viento superior a 90 kilómetros por hora en Veracruz, Puebla e Hidalgo, así como oleaje de cuatro a seis metros en costas de Veracruz.

Así como rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de oleaje de uno a tres metros en costas de Tamaulipas.

Fuente: PL

Show More

Mas Noticias

Close