Tecnología

Acusan a Disney de espiar a los niños a través de Apps infantiles

Una madre de San Francisco de nombre Amanda Rushing ha llevado a juicio a Disney, junto a otras  compañías de software, Upsight, Unity, y Kochava, acusando  a estas empresas de recopilar información de su hija menor de edad sin su consentimiento, mientras jugaba al juego Disney Princess Palace Pets, para después venderla a compañías publicitarias.

 

En demanda Rushing señala que Disney viola las leyes de protección de la privacidad de los niños en 42 apps infantiles, y compartir esta información con anunciantes, sin el consentimiento de los padres. En la lista hay juegos de Disney muy conocidos como La Bella y la Bestia, varios de las sagas Disney Princess y Sofia, Star Wars TM: Commander, o la popular saga Where’s my Water,

En Estados Unidos existe una normativa llamada COPPA que impide a las compañías de software recopilar información personal de los niños menores de 13 años, sin el consentimiento de los padres.

La compañía ha respondido con un comunicado: “Disney posee un robusto programa de compatibilidad con COPPA, y mantenemos una estricta política de recopilación de datos y uso de las apps de Disney creadas para los niños y las familias. La denuncia se basa en un malentendido fundamental de los principios de COPPA, que pensamos defender en el juicio”.

 

Se conoce que en 2011 una de las empresas subsidiarias de Disney, Playdom, tuvo que pagar una multa de 3 millones de dólares por una demanda  similar luego de  demostrar que recopiló ilegalmente información de miles de niños menores de 13 años, sin el consentimiento de los padres.

 

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close