Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico en homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo anunció que este próximo 13 de agosto se estará inaugurando el Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Fidel Castro Ruz, especializado en plantaciones e investigaciones del Marango, en Posoltega, Chinandega.

“Vamos a estar participando a través de nuestras autoridades de Salud, en el homenaje al Comandante Fidel en su cumpleaños; coordina la actividad el INTA y el compañero Bosco Castillo está convocándonos a participar en conferencias científicas, Feria Nacional de Marango, entrega de reconocimientos a los productores destacados, recorridos y talleres de campo y develación del busto del Comandante Fidel, el acto de inauguración con presencia de los compañeros de la Embajada de Cuba y representantes del BID, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)”, expresó la compañera Rosario.

Plan de Maestro para el Desarrollo Urbano de Managua

En otros temas la Compañera anunció el Plan de Maestro para el Desarrollo Urbano del Municipio de Managua, que será presentado el jueves 17 de agosto en el Parque Japonés, a las 9 y media por la Alcaldía de Managua.

Destacó que este plan “es resultado de reuniones de trabajo entre instituciones públicas y sector privado, a lo largo de 18 meses; se ha elaborado, dice la Alcaldía, una visión estratégica de la ciudad de Managua, viendo hasta el 2040 sobre transporte, vialidad y desarrollo urbano”.

Importante delegación del gobierno y pueblo de Surinam

Así mismo la Compañera saludó la visita de una importante delegación del gobierno y pueblo de Surinam, encabezada por la Ministra de Relaciones Exteriores, Yldiz D. Pollack Beighle, y por el Ministro de Finanzas y por el asesor del Presidente Dési Bouterse.

La compañera Rosario anunció que esta delegación se reunirá a final de esta tarde con el Presidente Daniel Ortega.

“El asesor del Presidente ha sido también presentado como el futuro embajador de Suriman en nuestro país”, resaltó la compañera Rosario Murillo.

Expresó que “Todos estos hermanos han sido recibidos por el Canciller Denis Moncada, con Arlette, conversando con Pro-Nicaragua, el compañero Laureano, Carlos Zarruk, también el hermano José Adán Aguerri, quienes junto a otros representantes del COSEP han hecho junto a ProNicaragua una presentación del país, el Modelo de Diálogo y Consenso que se implementa en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre”.

Mas Noticias

Close