NacionalesPrincipal

Nicaragua, Honduras y el Salvador solicitan acompañamiento del BCIE

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, comunicó que tres países centroamericanos entre ellos: Nicaragua, Honduras y El Salvador solicitaron debidamente al Banco Centroamericano de Cooperación Económica (BCIE) el acompañamiento en la formulación y realización de un Plan Maestro de Inversión y Desarrollo para la Zona del Golfo de Fonseca.

La solicitud fue realizada durante una reunión con los delegados presidenciales de las tres naciones en Tegucigalpa, con representantes del BCIE.

“Por nuestro País estuvo el Compañero Sidhartha Marín, por El Salvador el Vicecanciller Carlos Castañeda, y por Honduras el Ministro Ebal Díaz”, informó la Compañera Rosario.

Esta Comisión Trinacional sobre el Golfo de Fonseca, presentó la carta al BCIE, la cual está firmada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Con este Proyecto Trinacional se ratifica el Compromiso de los tres Presidentes con la Integración de Centroamérica para Proyectos que garanticen Presente y Futuro Mejor para todas las generaciones de salvadoreñ@s, hondureñ@s y nicaragüenses. El Golfo de Fonseca, un Proyecto de Desarrollo para la Paz en nuestra Región Centroamericana!”, destacó.

El BCIE “confirmó positivamente su participación y acompañamiento en el desarrollo, formulación y ejecución del Plan Maestro de Inversión para esa Zona de Paz decretada por nuestros Presidentes, que es el Golfo de Fonseca”, enfatizó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Mas Noticias

Close