InternacionalesPrincipal

Austria detectó huevos contaminados por fipronil

Austria detectó huevos contaminados por fipronil en productos importados desde Alemania, Holanda, Bélgica y Polonia.

80 muestras realizadas al azar, sobre todo en productos de panadería y mayonesa, hasta ahora 18 revelaron contener pequeñas trazas de este insecticida, según la Agencia Nacional para la Salud y la Seguridad Alimentaria (AGES).

La agencia resalta en un comunicado que las cantidades descubiertas son despreciables y que “no hay ningún riesgo para la salud”, agregando que “las tres cuartas partes de las muestras revelaron no contener trazas de fipronil”.

Los artículos concernidos son “productos a base de huevo para la industria agroalimentaria y provienen de Alemania, Holanda, Bélgica y Polonia”, según el comunicado, que afirma que todos aquellos fabricados con huevos contaminados serán “inmediatamente retirados del mercado”.

Austria figuraba en la lista publicada el viernes por la Comisión europea, que daba cuenta de 17 países o territorios afectados, entre ellos 15 países de la Unión Europea, Suiza y Hong Kong. Un 18º país podría añadirse a esta lista tras el anuncio, el viernes, del descubrimiento de un lote de huevos contaminados en el norte de España.

El fipronil es corrientemente utilizado contra las pulgas y garrapatas en los animales domésticos, pero está prohibido en la cadena alimentaria. En grandes dosis provoca disturbios neurológicos y vómitos en los seres humanos.

Show More

Mas Noticias

Close