NacionalesPrincipal

Niquinohomo casa del Atletismo Nacional

Hombres y Mujeres de diferentes edades participaron  en sus categorías correspondientes en la décima carrera nacional Comandante William Ramírez, la cual es impulsada por el Gobierno, La Federación de Atletismo, y apoyada por La Alcaldía de Niquinohomo, y Empresas Privadas.

La Cuna del General Augusto C Sandino, es la casa del Atletismo Nacional, y en la categoría alto rendimiento masculino participó Dimas Castro y en Femenino Conny Villalobos, reconocidos Atletas en Nicaragua y Centroamérica, los cuales recorrieron diez kilómetros en menos de cuarenta minutos.

El evento deportivo se desarrolló en el circuito cerrado de la parte central de la Ciudad Cuna del General Augusto C Sandino.

Julio Aguilar, obtuvo el primer lugar en la categoría de alto rendimiento, en segundo lo obtuvo Nasser Guevara y el tercer puesto lo logró Dimas Castro, “tengo ocho años de hacer atletismo, un amigo me invitó a meterme en esto, ahora hasta sub campeón Centroamericano he sido en los diez mil metros y estoy preparándome para los juegos Centroamericanos que se realizarán en diciembre”, culmina, Aguilar.

En femenino quedó en primer lugar Conny Villalobos, con cuarenta minutos, y diez kilómetros recorridos, le siguió Auxiliadora Moraga, y el tercer puesto lo logró Zeneyda Castillo, “estoy preparándome quizás entre a la selección para los juegos Centroamericanos, mi inspiración es mi madre, quien falleció hace un año, mis triunfos se los dedico a Ella”, enfatiza, Villalobos.

Trofeos, medallas y dinero en efectivo es parte de la premiación que se les entregó a los Atletas que quedaron en los primeros lugares.

Carrera William Ramírez

Corresponsal Masaya – Allan Gutiérrez Paniagua 

Show More

Mas Noticias

Close