NacionalesPrincipal

Imparten taller a emprendedores sobre registro de marcas

El Ministerio de la Economía Familiar, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y el Registro de la Propiedad Intelectual, realizó un  taller sobre registro de marcas, donde participaron más de 80 protagonistas de Pymes, pequeños negocios y emprendimientos.

Durante el evento se comunicó a los participantes que el registro de las marcas de sus negocios y emprendimiento les garantiza en un periodo de diez años que nadie más utilizará ese mismo nombre para hacer una competencia desleal.

“Estamos apoyando a emprendedores, dueños de negocios y empresas establecidas en Nicaragua para que registren su marca. Este es un paso muy importante porque es cómo te conocen en el mercado nacional y registrarla te asegura el derecho del uso exclusivo de la marca”, destacó José Matute, Director de Promoción y Comercialización de la Dirección General de Talleres y Pequeños Negocios.

Efectuar este paso también les permite a los dueños de negocios acceder a nuevos canales de comercialización. En el encuentro se indicó que los que registren sus empresas, pymes y negocios no deberán abonar ningún pago por este procedimiento.

“El Gobierno de Nicaragua está asumiendo los costos totales de este servicio. Estamos hablando de un aproximado de 400 dólares que no se les va a cobrar”, indicó Matute.

“Este taller nos abre los ojos a la realidad, ya que el éxito de un negocio no sólo es vender sino que inicia desde su nombre, desde su marca, por eso hoy la registraré”, expresó Yadira Gutiérrez, propietaria de la panadería artesanal “Mamita Nena” de Jinotepe.

La realización de este taller forma parte del apoyo y acompañamiento que brinda el Gobierno Sandinista a los emprendedores nicaragüenses para impulsar sus negocios.

Show More

Mas Noticias

Close