CuriosidadesPrincipal

¿Cuál es el Origen de los Signos del Zodiaco?

Los seres humanos desde hace mucho tiempo han consultado a las constelaciones del horóscopo para conocer que les depara el futuro en su vida amorosa, profesional y laboral.

Conoce el origen de cada uno de los nombres de signos:

Aries (20 de marzo-19 de abril)

El carnero. Es el primer signo zodiacal, de elemento fuego y regentado por el planeta Marte. Según la astrología, al coincidir con el inicio de la primavera, las personas correspondientes a Aries poseen un carácter renovador y gran fuerza vital.

Aries

Tauro (20 de abril-20 de mayo)

Toro, pertenece al elemento tierra y simboliza la armonía con la naturaleza. De este se destacan su vigorosa presencia, sensualidad y su espíritu calmo y paciente, así como su furia.

Tauro

Géminis (21 de mayo-20 de junio)

Es representado por dos figuras humanas iguales, pues simboliza hermanos gemelos, se dice que quienes están marcados por este signo de aire, cuyo planeta es Mercurio, tienen dos caras, es decir, sufren bajo una dualidad interna, que a veces los vuelve contradictorios.

Geminis

Cáncer (21 de junio-22 de julio)

Cangrejo. Se trata de un signo de agua y está regido por la Luna. El cangrejo de río o de mar que lo representa vive bajo su duro caparazón, que protege su sensibilidad interior y que le sirve de refugio para su timidez.

Cancer

Leo (23 de julio-22 de agosto)

León y se considera un signo de origen egipcio este es perteneciente al elemento fuego y regido por el Sol, de ahí la gran seguridad que se les atribuye a los nacidos bajo la influencia de este signo, representa vitalidad, nobleza y el dominio.

Leo

Virgo (23 de agosto-22 de septiembre)

Pertenece al elemento tierra y es regido por el planeta Mercurio. Su nombre procede del latín virgo, ‘virgen’, y es el único representado por una mujer. Simboliza la cosecha, a los nacidos bajo el influjo de este signo, los astrólogos les atribuyen generosidad y disponibilidad para con los demás.

Virgo

Libra (23 de septiembre-22 de octubre)

Significa ‘balanza’, que representa la justicia, el arte y la espiritualidad, es de elemento aire, son equilibrados, moderados, amantes de la armonía y la belleza pero también del refinamiento, a veces con tendencia a la superficialidad.

Libra

Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre)

Este signo, del elemento agua y regido por el planeta Marte, evoca el otoño y, con él, la muerte y la transmutación, lo que viene asociado a la melancolía e intensidad sentimental.

escorpio

Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre)

Suele representar por un centauro empuñando un arco hacia las estrellas, símbolo de la síntesis dinámica del hombre que vuela hacia su transformación de ser animal en ser espiritual.

Sagitario

Capricornio (22 de diciembre-19 de enero)

Corresponde a la tierra, su planeta es Saturno y simboliza las montañas nevadas, el invierno de la vida, la vejez. Se conoce que los nacidos bajo este signo son humanitarios y sociables, amantes del progreso y los descubrimientos.

Capricornio

Piscis (18 de febrero-19 de marzo)

Su nombre significa ‘pez’ y está representado por dos de estos animales, por esto se le asocia la fluidez.

Piscis

Show More

Mas Noticias

Close