CulturalesPrincipal

Fallece poeta Peruano, Arturo Corcuera

El poeta Arturo Corcuera de origen peruano, ganador del Premio Casa de las Américas, falleció a los 81 años, dedicando la mayor parte de su vida a la creación artística y a las causas progresistas y solidarias.

Autor de más de 20 libros, obtuvo el Premio Casa de las Américas en 2006 con un poemario y además fue distinguido con el Premio Nacional de Poesía de su país en 1963, e Internacional Atlántida (2002), Internacional de Trieste (2003) y recientemente, en un emocionante homenaje, el de la Feria Internacional del Libro de Lima.

‘Mi padre se fue noche lleno de paz y amor’, escribió su hija Daniela en un mensaje, además de anunciar la triste noticia, informó los por menores del sepelio, serán velados en el local histórico de la Universidad Nacional de San Marcos.

En noviembre de 2006 recibió la Medalla de la Cultura de Cuba y, a su retorno, dijo a Prensa Latina que ‘toda distinción llena al autor de alegría pero hay algunas que a mí, me han llenado de emoción y orgullo’, como la recibida en Cuba de manos del ministro de Cultura, Abel Prieto.

En abril pasado el gobierno de Nicaragua le confirió por decreto presidencial la Medalla Rubén Darío, poeta que lo influyó desde su adolescencia, según dijo entonces. La medalla le fue entregada en mayo por la embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez Silva y Corcuera agradeció el honor y convirtió el acto en un homenaje a Darío.

Show More

Mas Noticias

Close