PrincipalSalud

Medidas de Seguridad Para el Eclipse Solar

La NASA preparó una lista de consejos para preservar la seguridad de quienes quieran observar este espectáculo solar en tiempo real. Según estas normas, la única manera segura de ver el eclipse solar total es con unas gafas especiales que posean un nivel de sombra no inferior a 12.

De este modo, mirar al Sol sin protección solo será posible cuando la Luna cubra el Sol por completo. Además, hace falta inspeccionar los filtros antes de utilizarlos y resulta aconsejable hacer pausas y desviar la mirada por momentos.

medidas

Los filtros de fabricación casera o las gafas de sol, aunque sean muy oscuros, pueden resultar peligrosos y no protegerán nuestros ojos. Además, no se puede observar el eclipse a través de dispositivos ópticos como telescopios o cámaras ni en las nubes o los reflejos en el agua.

Otra manera de observar el fenómeno es colocarse contra el Sol, cruzar los dedos de las dos manos para crear una red con pequeños orificios y observar la sombra que proyectan al suelo. Asimismo, se puede observar el eclipse si se miran las sombras de las hojas de árboles.

Mas Noticias

Close