Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta de la República anuncia la llegada de empresarios españoles

En comunicación con el pueblo de Nicaragua la Vicepresidenta de la República, Compañera  Rosario Murillo, saludo la visita de una comitiva de alto nivel de empresario e inversionista españoles, expertos en líneas aérias y tour operadoras, encabezados por el presidente del grupo Globalia, Javier Hidalgo.

La compañera señalo que este grupo es dueño de la línea Air Europa.

Expreso que “Hoy (lunes) llega, se van a estar reuniendo con Intur, aeronáutica, ProNicaragua y van a ser recibidos por nuestro presidente el Comandante Daniel”.

Nicaragua el país que reporta menos homicidio y accidente de tránsito en Centroamérica

En otros temas  la Compañera aseguró que Nicaragua es el país que reporta menos muertes homicidas y accidente de tránsito de toda la región centroamericana.

Señalo que Guatemala lleva 2 mil 656, Honduras 2 mil 322, El Salvador 2 mil 95, Republica Dominicana 924, Costa Rica 340 y Nicaragua 252.

En cuanto a fallecidos en accidentes de tránsito, Honduras lleva 835, 822 República Dominicana, 679 El Salvador, 575 Guatemala, 540 Costa Rica y 491 Nicaragua.

La Compañera subrayó que según el reporte policial, este último fin de semana hubo en el país 6 muertes: 2 por homicidios y 4 por accidentes de tránsito.

Indicó que en la última semana la Policía registró 735 accidentes de tránsito, con 19 conductores ebrios, 689 con daños materiales, 46 con víctimas, con 13 fallecidos y 56 lesionados.

Manifestó que en relación a la semana homóloga del año pasado hubo 45 lesionados menos, y 116 colisiones menos; mientras que en relación a la semana pasado hubo un incremento en 4 fallecidos, en 27 lesionados y en 72 colisiones.

Los agentes de tránsito aplicaron 4 mil 505 multas y suspendieron 75 licencias.

 

 

 

Mas Noticias

Close