Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta Rosario Murillo destaca eclipse Solar

Este lunes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resalto la amplia expectación provocada por el eclipse de sol.

Destacó que los medios de comunicación del mundo han dado cobertura al fenómeno natural.

Expresó que esto “tiene explicaciones múltiples, tanto desde el punto de vista de las tradiciones y las culturas ancestrales, como desde el punto de vista de la ciencia y desde el punto de vista también del Vaticano”.

La compañera  describió a una apreciaciones del Astrónomo Jesuita Guy Consolmagno, doctor en ciencias planetarias y director del Observatorio Vaticano, quien se encuentra en  Estados Unidos para observar el eclipse.

Refirió que en declaraciones a Time, Consolmagno, plantea que “Dios puedo haber hecho el universo de muchas maneras diferentes. Optó por hacer un universo racional de modo que pudiéramos predecir estos eclipses con una enorme precisión y al mismo tiempo tener el gozo de ver la belleza, experimentarla, ver su hermosura”.

El sacerdote afirmó que esto “nos recuerda la inmensa belleza en el universo que ocurre fuera de nuestro propio campo de preocupaciones. Nos saca de nosotros mismos y nos hace recordar que somos parte de un universo grande y glorioso y hermoso”.

“El significado viene con mejores preguntas. Hay tantas maneras diferentes de acercarse espiritualmente a la vida. Comience con cualquier tradición suya y pregúntese, ¿qué preguntas esto evoca en usted?”, aseguró el astrónomo oficial del Papa.

El sacerdote subrayó que para ver el eclipse no se necesita telescopio, ni educación o que alguien diga lo que se está mirando, sino que más bien todo el que esté bajo la sombra de la luna experimentará el fenómeno “porque todos estamos bajo el mismo cielo. y esa alegría común es algo que puede unirnos y animarnos a querer aprender más”.

La Compañera destacó además un artículo del diario El País, donde un astrónomo cultural asegura que hay que poner más atención a la manera en que las culturas de todo el mundo conciben a la naturaleza en vez de despreciar las ideas de las distintas culturas.

“Los eclipses son conmovedores, no es una experiencia que haya desaparecido junto con algunos de esos pueblos”, dijo Rosario citando el artículo.

“El mundo está viendo el fenómeno gracias a los medios de comunicación globales, ahora tenemos comunicación global, nos damos cuenta, conocemos. En ese sentido entendemos mejor todos esos fenómenos y no despreciamos ninguna de las perspectivas, a un lado todas las creencias ancestrales, a un lado la ciencia, al otro también los especialistas como este especialista, astrónomo, del Papa Francisco”, sostuvo la Compañera.

 

Show More

Mas Noticias

Close