NacionalesPrincipal

Canal 6 y MINED realizan el lanzamiento de la Plataforma Educativa TVEDUCA6.COM

En un ambiente de celebración por los logros alcanzados en la educación de Nicaragua, Canal 6 en conjunto con el Mined realizaron el lanzamiento oficial de la primera Plataforma Educativa ha nivel nacional TVEDUCA6.COM, en saludo al 37 Aniversario del Cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, jornada donde se impartían clases a través de una carpeta y un pedazo de tiza, actualmente la educación a trascendido con nuevas herramientas tecnologías que facilitan los métodos de aprendizaje a los estudiantes.

 

El compañero Salvador Vanegas asesor del presidente en temas de educación indico que “37 años después estamos ratificando el compromiso  de esta generación de jóvenes, docentes, educadores populares en seguir  reduciendo el analfabetismo, estamos avanzando en la calidad educativa más cobertura educativa, incorporando en la tecnología educativa es por eso  el homenaje que hacemos al 37 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, es presentar esta plataforma TVEduca6 donde estamos presentando materiales audiovisuales  disponibles para dar también la batalla para la calidad educativa con respaldo del uso de la tecnología con fines educativos, es decir este país avanza en reducir el analfabetismo, avanza en la calidad y a la ves incorpora tecnología educativa, un gran paso en este canal virtual, en esta plataforma van a ver conferencias para seguir avanzando con docentes, material audio visual para la educación de jóvenes y adultos y también material para los educadores populares”.

“Imagínate después de 37 años de alfabetizar con una cartilla con un lápiz una pizarra y tiza, pero además tenemos materiales audiovisuales en internet ese es el salto que estamos dando”, destacó Vanegas.

TV EDUCA6.COM es una nueva Plataforma Educativa Virtual donde los maestros y estudiantes tendrán la facilidad de reforzar o adquirir nuevos conocimientos.

En el mes de septiembre se realizará el lanzamiento del canal virtual TVEDUCA6 donde se brindarán ponencias magistrales a cargo de personalidades con conocimiento sobre la educación a nivel mundial, por otra parte la plataforma virtual abordara diversas temáticas de formación, que serán de importancia para la educación en Nicaragua.

El Director de Canal 6, Aarón Peralta indicó que “Para todos los internautas y personas que interactúan a través de las redes sociales de Canal 6 decirles que estamos muy contentos el día de hoy porque estamos lanzando la Plataforma Educativa TVEDUCA6.COM, que posee más de 1500 piezas audiovisuales, programas, entrevistas, documentales, reportajes especiales, capsulas instructivas, en todos los formatos trabajando distintas disciplinas, ambientales, culturales, deportivas.  Esta es una Plataforma que se puede ver en todas partes del mundo, nuestro objetivo es que los y las nicaragüenses hagan uso de estos contenidos que son partes de una estrategia de educación en nuestro país”.

En estos últimos meses Canal 6 en conjunto con el Ministerio de Educación han venido trabajando esta plataforma para reflejar los últimos cinco años de trabajo audiovisual.

Esta será una plataforma digital en constante crecimiento, integrando nuevas producciones educativas.

Por primera vez  en Nicaragua, la producción del contenido educativo estará expuesta al público en general en wwwTVEDUCA6.COM.

 

 

 

Show More

Mas Noticias

Close