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Nicaragua se Encuentra en Barómetro Turístico de OMT

El Barómetro Mundial del Turismo 2017 de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ubicó a Nicaragua en el puesto 8 del ranking de los 10 países con mayor crecimiento en la recepción de turistas.

Antonio Armas presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR), expresó “Esto para nosotros es satisfactorio, nos llena bastante de alegría recibir este tipo de noticias, a parte que nosotros hemos estado trabajando junto con el gobierno y el INTUR en términos de promoción, diversificación de productos, eso quiere decir que todo este trabajo está dando resultado”.

La estabilidad económica del país produce estos resultados que atrae a inversionistas, para invertir en empresas, negocios en propiedades, gracias al mecanismo de diálogo y consenso que se está desarrollando en Nicaragua.

aumentoPor su parte Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR), explicó que “esto viene a ratificar lo que CANTUR, sector privado y Gobierno con el INTUR hemos venido estableciendo las metas”.

“Dijimos U$700 millones (ingresos) al finalizar 2017 y estoy seguro que lo vamos a lograr. Dijimos un millón 600 mil turistas receptivo, estoy seguro que lo vamos a lograr”, agregó Torres.

Estas cifras reflejan que el tiempo de estadía de los turistas ha aumentado casi a 11 días y al cierre de 2017 se podría llegar a 12 días. Asimismo, en el gasto promedio diario, el cual estuvo en una máxima de 43 dólares, actualmente está en 45.6 dólares, la expectativa es cerrar el año con 48 dólares.turismoTorres mencionó que se debe continuar trabajando en el Modelo Alianza, Diálogo y Consenso para diversificar la oferta turística, mejorar la calidad de los servicios y trabajar más en el turismo rural sostenible que tiene un gran potencial, “eso nos va a mantener en las tasas que estamos teniendo. El producto turismo sigue siendo el mayor generador de divisas de Nicaragua”, agregó.

Por otra parte Armas mencionó que el reto está en seguir mejorando la calidad del destino y producto, mejorar en cuanto atención al cliente, empezando desde la academia y escuelas de turismo e idiomas, junto con el sector privado y público.

Fuente: El 19 Digital

 

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