CulturalesPrincipal

Muere “Secreto” Nicaragüense Ulises Juárez Polanco

El escritor y editor nicaragüense Ulises Juárez Polanco una de las personalidades destacada dentro de la cultura del país, fue encontrado muerto la mañana de éste viernes en su casa, por lo que aún se desconocen las causas de su descenso.

Nacido en Managua en 1984, Juárez, un Joven prometedor, que se destacó como cuentista, y escritor de relatos breves, como Siempre llueve a mitad de la película (2008), Las flores olvidadas (2009) y Los días felices (2011), siendo la más reciente La dicha nos permitió cicatrices.

Se convirtió en el primer escritor centroamericano en compartir durante seis meses en la Real Academia España en Roma, tras ganar la beca Valle-Inclán, representó a Nicaragua en el primer Festival Internacional de Narradores Jóvenes de La Habana (2008).  En 2011 la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo nombró uno de “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”, gracias a su proyecto de “Dibujar”

El gremio literario de Nicaragua lamenta la perdida de joven de 33 años. Se conoce que los servicios fúnebres se realizarán éste viernes en el cementerio Sierras de Paz, y mañana habrá una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de Managua, luego se regresará a Sierras de Paz para su entierro.

Show More

Mas Noticias

Close