Internacionales

Declaran el estado de catástrofe natural en Texas por el paso de Harvey

El presidente Donald Trump declaró este viernes el estado de catástrofe natural en Texas (sur) por el paso del potente huracán Harvey, una medida que permitirá acelerar la ayuda federal a las zonas más afectadas. “Por pedido del gobernador de Texas, firmé la Declaración de Desastre, que libera toda la fuerza de la ayuda gubernamental”, escribió Trump en Twitter.

El huracán Harvey se ha fortalecido a categoría cuatro este viernes. El fenómeno atmosférico ya ha tocado la costa de Texas, en el sur de Estados Unidos, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. Harvey ha provocado vientos de 215 km/h, que “se extienden por el centro de la costa de Texas”, ha dicho el (CNH), con sede en Miami.

En su boletín de las 24.00 GMT, el CNH reiteró las “catastróficas inundaciones” que se esperan en las próximas horas a causa de las intensas lluvias y la marejada ciclónica que ocasionará el huracán.

Éste podría ser el primer huracán mayor (categoría 3, 4 o 5) en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 años. Harvey se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h.). El huracán se convirtió horas antes en un “poderoso” ciclón de categoría 3, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Fuente: Agencias

Show More

Mas Noticias

Close