Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Gobierno ordena tareas de rescate de barco y cuerpos de la tripulación Miss Johana Betsy

El Gobierno  ha iniciado las tareas de rescate de la embarcación Miss Johana Betsy y los cuerpos de sus tripulantes, luego que la embarcación fuera localizada en el fondo del mar Caribe, así lo anunció la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

La Compañera expresó que desde el lunes por la tarde recibieron la información del hallazgo de la embarcación, tras casi dos meses de permanecer desaparecida y luego de una intensa búsqueda por unidades navales, terrestres y áreas de varios países.

En el proceso de rescate se tiene que contar con el respaldo del Instituto de Medicina Legal para asegurar todas las precauciones para evitar un posible riesgo epidemiológico de sus familiares, resalto la Vicepresidenta.

“¿Qué pasa? En este proceso se tiene en primer lugar que contar con el respaldo del Instituto de Medicina Legal para asegurar que se guarden todas las precauciones, aunque me dicen los compañeros que después de casi dos meses, riesgo epidemiológico no hay y desde ayer nuestro comandante Daniel dio la instrucción de cumplir con todos los procesos sanitarios, para entregar los cuerpos, cuando se encuentren, porque no se han visto, solo se ha visto un cuerpo, es lo que dicen, es lo que relatan los buzos”, explicó.

Reporta una muerte materna en Managua

En otros temas la Compañera informó sobre la lamentable muerte en el hospital Lenín Fonseca de la joven Xochilt Rebeca Solórzano González, de 22 años, con nueve meses de su primer embarazo, la cual estaba siendo tratada por eclampsia que derivó en una posible hemorragia intracraneal.

Rosario añadió que la joven residía en el barrio Concepción de María, del Distrito VI de Managua. Ingresó este lunes a las 11 de la mañana, dio a luz a las 2:45, se le diagnóstico eclampsia, se inició un tratamiento, se ingresó a cuidados intensivos y se le trasladó al hospital Lenín Fonseca por sospecha de hemorragia intracraneal.

Dijo que “Nuestro Ministerio de Salud tiene que desarrollar más trabajo preventivo alrededor de la eclampsia, porque vemos que es una de las mayores causas de muerte materna en nuestro país, mujeres jóvenes. Y tener más conocimiento, más difusión, más comunicación, para prevenir es lo que recomendamos y pedimos a nuestras autoridades de salud”.

Show More

Mas Noticias

Close