DeportesPrincipal

Abanderan a Selección Sub 18 de Béisbol que Participará en Mundial de Canadá

Las autoridades del deporte nacional fueron los encargados de abanderar a la selección que representará al país en Thunder, Canadá, Marlon Torres director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de deportes (IND), junto a Nemesio Porras presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA).

Nemesio indicó que el objetivo que llevan los deportistas, será acumular la mayoría de puntos posibles para subir en el ranquin mundial y de esta manera pasar del puesto 15 al 13.

Porras, expresó “Con disciplina todo se puede lograr, tenemos que seguir la racha de las otras delegaciones, es la selección de más alta edad que va a salir este año a representarnos fuera de Nicaragua, tenemos la plena confianza que con la calidad y la experiencia de ustedes hará que hagan un gran trabajo”.

Beisbol

“Hoy nos estamos dando el lujo que vamos a tener siete torneos internacionales incluyendo dos en Nicaragua, el béisbol está viviendo su mejor momento”, afirmó Nemesio.

Por su parte los jóvenes jugadores han expresado la emoción que tienen al poder representar a Nicaragua en un evento deportivo tan importante y sobre todo de nivel mundial.

Milcar Josué Pérez, jugador, expresó “Vamos hacer un buen papel Nicaragua, traeremos el primero, segundo o tercer lugar, pero vendremos con éxito a Nicaragua, Es mi primer mundial y me siento con la fuerza de hacer esto, quiero hacer mi trabajo bien y apoyar a mi equipo”.

Canada

Ramón Padilla, miembro del equipo técnico, afirma que la preparación de los jóvenes ha sido de primera y resaltó el apoyo incondicional del gobierno sandinista al béisbol en las ligas menores.

Padilla expresó “Hace rato queríamos formar este grupo, creo que el acoplamiento que hicimos estos meses van a dar sus frutos, ellos van con todo el ánimo del mundo y van satisfechos con todos lo que se les ha dado gracias al gobierno a como es uniforme, zapatos, buzos, antes las cosas no eran tan buenas y esa experiencia se las decimos para hacerles ver la mejoría”.

Show More

Mas Noticias

Close