InternacionalesPrincipal

Una tormenta tropical se encamina a la zona del Caribe

El meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología dijo que la tormenta tropical que se formó esta mañana en el océano Atlántico pasaría a varios cientos de millas al noreste de Puerto Rico para mediados de la próxima semana

El sistema, que lleva el nombre de Irma, tiene alto potencial de convertirse en huracán en algún momento entre mañana y el sábado, mientras se acerca a las Antillas Menores.

La mayoría de los modelos ubican al sistema pasando al noreste de Puerto Rico para mediados de la próxima semana. Sin embargo, todavía los pronósticos son imprecisos debido a la distancia en la que se encuentra.

Sánchez comentó que Irma está en longitud 30 grados y Puerto Rico está en la longitud 65 grados, lo que representa sobre 2,400 millas.

“Los modelos siguen indicando que entre el miércoles y jueves de la semana que viene pase por el punto más cercano al área de nosotros. Los modelos más confiables de largo alcance establecen que pasa al noreste de la isla. Unos la ponen más cerca y otros más lejos de nosotros, pero la mayoría es cerca de la latitud 20 grados. Puerto Rico está en la longitud 18.5 (grados)”, explicó el meteorólogo.

Irma es el sistema número 11 de esta temporada de huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) ha pronosticado que se formen en esta temporada entre 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve se convertirían en huracanes y entre dos y cuatro serían de categoría mayor.

Actualmente, se está en el pico de la temporada de huracanes.

Fuente:El 19 Digital

 

Show More

Mas Noticias

Close