NacionalesPrincipal

Destinos con Sabor de Bluefields son Presentados por INTUR

Con el objetivo de reconocer el trabajo, empeño y dedicación de las personas en diferentes espacios que promueven la gastronomía típica de Nicaragua; el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), hizo el lanzamiento del programa “Destinos con Sabor”.

En el restaurante Pelican Bay, Mayra Downs, delegada de INTUR en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, brindó una conferencia junto al chef nicaragüense Silvio Arévalo y autoridades de la alcaldía municipal de Bluefields, donde entregaron a los negocios un manual de marca, delantales y presentaron un spot que los promoverá a nivel nacional.

INTUR

Un riguroso proceso para escoger los lugares con sabores de esta localidad donde Bay View, Salmar, Chezmarcell, Pizza Martinuzzi, Lady D, Galería Aberdeen, Juanita’s, Terraza Cevichera y Pelican Bay, son los restaurantes que conservan los elementos de la cuchara nacional.

Silvio Arévalo, conocido por sus segmentos de cocina en televisión nacional, mencionó que los participantes se avaluaron a través de dos tenedores, que el lugar limpio, con parqueo, seguro, con equipos para refrigeración, equipos de cocina en buen estado y que el personal use gorros.

DESTINOS CON SABOR

Por su parte la delegada de la institución señaló que la Costa Caribe está apuntando al crecimiento. “Decimos que tenemos un alto potencial, pero necesitamos ir trabajando de la mano con el sector privado y es lo vamos logrando”, agregó Downs.

La región sureña cuenta con diferentes grupos étnicos y cada uno de ellos tiene sabor en su gastronomía por lo que se vuelve un atractivo para los locales, nacionales y extranjeros.

Show More

Mas Noticias

Close