InternacionalesPrincipal

Haití prohíbe operar a unas 300 ONG

Oficialmente el gobierno de Jovenel Moses prohibió las operaciones a 257 Organizaciones No Gubernamentales en el país, por estar desvinculadas de Las prioridades y necesidades del pueblo haitiano.

La prensa local destaca hoy declaraciones del ministro de Planificación y Cooperación Externa, Aviol Fleurant, quien recuerda que es necesario sacar al país de un pretendido y conceptual estado de bienestar y pasar a un registro de desarrollo real.

Según el funcionario, estas instituciones deben finalizar lo que el pueblo haitiano necesita y no lo que ellos consideran necesario. . ‘Y las intervenciones deben llevarse a cabo frente al liderazgo del gobierno’, apuntó el ministro.

Alrededor  de 370 ONG cumplen los requisitos impuestos por el gobierno de Haití, que incluye información periódica de sus actividades en el país.

Así mismo, denuncia Fleurant, no publican informes por más de 10 años y operan y se benefician de la franquicia arancelaria.

‘No cazamos a las ONG ‘, afirmó el funcionario, sin embargo, la administración tiene la intención de redefinir una asociación con estas instituciones y agencias internacionales de desarrollo.

Show More

Mas Noticias

Close