CuriosidadesPrincipal

71 Años cumpliría el cantante de “We Are The Champions”

Sin lugar a dudas alguno de nosotros, o al menos un integrante de nuestra familia recordaremos la canción “Somebody to Love”. Otros habremos escuchado en más de una ocasión “Bohemian Rhapsody”. Y estoy segura que todos en más de una ocasión, en algún momento, incluyendo jóvenes, que habrá hasta cantado “We Are the Champions”.

Es la clásica canción que se ha logrado escuchar hasta en ligas de barrios cuando un equipo deportivo se hace campeón de un torneo. Son canciones escritas y cantadas por Farrokh Bulsara mejor conocido como Freddie Mercury. Fundador y principal vocalista de la banda de rock inglesa Queen. Mercury era un Parsis – Indio pero que nació en un protectorado británico.

Hoy 5 de septiembre estaría cumpliendo 71 años, pero falleció en el año 91 como fruto de una bronconeumonía que su cuerpo con sida, ya no pudo resistir. Además de su extraordinario tono de barítono que alcanzaba un brillante falsete, Mercury tocaba el piano.

A partir de la muerte de este cantante se comenzó a debatir en la opinión pública la necesidad de prestar atención a esta enfermedad y dejar de estigmatizarla. Unos meses posteriores al fallecimiento de Mecury, los ex-integrantes de Queen se juntaron para hacer un concierto y recaudar fondos para las personas con VIH-sida. El concierto lo vieron en más de 70 países lo que represento cerca de 1 billón de televidentes.

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close