NacionalesPrincipal

Embarazadas comparten con alegría en Casa Materna

 

Yamel Karelia Vivas, llegó de la Comarca Los Altos a la casa materna, Zerapia Ruíz, ella tiene seis meses de embarazo y dará a luz a una niña, quien llevará los primeros nombres de su abuela y bisabuela, Ofelia del Socorro, contenta con la atención medica que se le brindan espera en Dios al momento del parto.

Son más de doscientas Mujeres embarazadas, que se atienden al año en la casa materna, este es proyecto impulsado por el Gobierno, el Ministerio de Salud, y la Alcaldía de Masaya, su único objetivo es reducir las muertes maternas y de los infantes, por complicaciones en los Embarazos, así lo asegura el Alcalde de Masaya, el ingeniero Orlando Noguera.

Martha Isabel Peña, recibió un regalo para su niña que viene en camino, aunque no sabe cómo llamarle. Peña asegura que, con las atenciones en salud en la Casa Materna, y algunas charlas esta lista para el momento de dar a luz, recibir a su hija con un beso y un abrazo e inmediatamente le dará la leche materna porque es el mejor alimento para un bebe.

La Casa Materna, Zerapia Ruíz, se encuentra de la Plaza de la Cultura de La Ciudad de Las Flores, doscientos cincuenta metros al oeste, contiguo al Plantel San Miguel de la Alcaldía de Las Familias y Comunidades de Masaya.

 

Allan Gutiérrez Paniagua

Corresponsal-Masaya

Show More

Mas Noticias

Close