PrincipalTecnología

Huawei Nova 2 y Nova Plus Con Doble Cámara

La IFA de Berlín fue el escenario de presentación de los primeros Nova de Huawei, quienes también han presentado los Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus celulares que pretenden arrasar en el mercado tecnológico.

La compañía renovó estos terminales de gama media cambiando su diseño completamente e integrando la doble cámara, reclamo de moda aunque aplicándolo al más puro estilo Huawei.

Estos nuevos móviles se van a diferenciar por poco más que el tamaño y la diagonal de pantalla, manteniendo una opción para los que aún resistimos bajo la frontera de las 5 pulgadas sin tener que renunciar a potencia o mejor cámara por elegir al pequeño.

Nova2

Una de las cosas más interesantes es que los primeros Nova fue el diseño, la estética y la construcción; más allá del metal, la forma y los acabados eran excelentes para una media gama, además, eran cómodos y no resbalaban.

Lo que encontramos en los Nova 2 y 2 Plus, es dos iPhones, simétricos horizontal y verticalmente con marco blanco o negro cubierto por cristal con un aprovechamiento por parte de la pantalla de un 69,7% en el caso del Nova 2 y 72,3% en el 2 Plus (según GSMArena, por confirmar). Sin lector en el frontal como los Smartphone de Apple, los nuevos Nova pierden punto aquí con respecto a sus antecesores (aunque mejorando lo de Apple, que hasta la fecha tampoco es complicado), los cuales pasaban ambos del 70%.

Nova

Dejando a un lado la oportunidad perdida con el frontal, la pantalla nos ha dado muy buenas sensaciones en cuanto a detalle, color y brillo. Tenemos paneles IPS de 5 y 5,5 pulgadas con resolución FullHD, y a falta de conocer el dato del brillo máximo (y sobre todo de probarlo en la calle con ese sol tan ideal para testear esto) al menos el ajuste automático respondía bien a las triquiñuelas que pudimos hacer para ponerlo a prueba.

Eso sí, lo que no encontraremos entre las muchas opciones que suele brindar la app de cámara de Huawei es este modo monocromo como tal, como sí vimos en el Huawei P10 y P10 Plus.

Tecnologia

Así, lo que se busca lograr con esta cámara dual es un mejor resultado de las fotos a color con la mezcla de los dos disparos, obteniendo mejor color y contraste.

El modo retrato, que así se llama por fin y no “vertical” o “artístico” está disponible tanto en las cámaras traseras como en la frontal, aunque quizás el extra de iluminación artificial no le siente bien dado que sacaba bastantes borrones en bordes más o menos definidos (no difíciles como el cabello).

También el alcance real de esa combinación de doble lente con fotos a plena luz del día y si los 20 megapíxeles son algo más que un número en lo referente a la cámara frontal, así como poner a prueba esos cuatro GB de RAM que acompañan al procesador de la casa.

Celular

Show More

Mas Noticias

Close