NacionalesPrincipal

Proceso Electoral Pacífico y Cívico Acuerdan Partidos Políticos

El Consejo Supremo Electoral (CSE) y los representantes legales de las nueve organizaciones políticas que participan en el actual proceso electoral, donde se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales municipales, se reunieron este miércoles para firmar un acuerdo que reitera el compromiso de llevar a cabo una campaña pacífica, cívica y positiva.

El acuerdo expresa que es necesario poner en alto relieve la importancia de una campaña de no confrontación, que muestre una nueva y creciente conciencia ciudadana y también una transformación de nuestra cultura electoral que permita “entendernos, relacionarnos y trabajar juntos”.

CONSEJO

Por su parte Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, expresó “Hemos firmado con ellos un acuerdo para tratar de que este proceso electoral se lleve a como los procesos electorales anteriores, de una manera cívica, sin mayores incidencias y de manera positiva; además se refleje en los electos la voluntad popular”.

Esta reunión fue convocada por los hechos que han ocurrido los últimos días, puesto que la Policía Nacional ha confirmado que fueron delitos comunes de tipo delincuencial, en los cuales se ha mezclado a las organizaciones políticas.

El magistrado Rivas, explicó “Tal y como lo ha confirmado la Policía Nacional, han sido delitos comunes que coinciden con una candidata a vicealcaldesa de San José de Bocay, que desde aquí expresamos nuestras condolencias con sus familias, pero que son situaciones que no se revisten de una situación política”.

PADRON

El presidente del CSE destacó que el objetivo de esta reunión se realizó también con el fin de hacer el llamado a todos los partidos políticos que sean respetuosos de los símbolos de cada agrupación.

Roberto Rivas también detalló “Y no solo los partidos, sino también los grupos o simpatizantes, (que) sean respetuosos de los símbolos de cada partido político, ya que en situaciones particulares hay banderas que están siendo manipuladas para aparentar que son de una organización política, entre otros hechos relacionados”.

Cabe destacar que es de vital importancia que el proceso electoral transcurra de manera cívica, pacífica y positiva, donde nuestro pueblo puede ejercer su derecho al sufragio el próximo 5 de noviembre.

Show More

Mas Noticias

Close